domingo, 12 de junio de 2016


COMUNICADO DEL FRENTE INDIGENA Y CAMPESINO DE MEXICO.


A los medios de comunicación
A la opinión pública.
El dirigente y Secretario General de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés fue detenido alrededor de la una de la mañana de este domingo, al norte de la Ciudad de México, cerca de los límites con el Estado de México. A esta detención se suma la detención de Francisco Villalobos Ricardez, Secretario de Organización que fue detenido días antes.
Según las ultimas noticias "nunca se identificaron y con lujo de violencia bajaron al maestro, para después trasladarlo a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)".
Es una detención arbitraria fuera de toda norma legal, sin mostrar orden de aprensión, con toda la fuerza del comportamiento de un estado autoritario, con el único objetivo de detener el movimiento magisterial, cuan equivocados están; el movimiento de los maestros es un movimiento que está enraizado en las luchas de nuestro pueblo, el movimiento magisterial es un movimiento cuya organización es de bases a las bases y profundamente vinculado a las organizaciones indígenas y campesinas.
Una vez consumado el desalojo la noche del sábado del plantón que la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE, que sostenían profesores inconformes frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en la capital de ese estado.
La Sección XXII, ha mantenido su vigencia durante más 35 años. Encarcelando a sus líderes fortalece la indignación y el descontento del pueblo de Oaxaca, de toda la CNTE en los estados y al movimiento de indignación e “irritación” social que indudablemente llevara a este gobierno a un mayor descredito a nivel nacional y ante los organismos internacionales.
Las organizaciones integradas en el Frente Indígena y Campesino de México, condenamos la detención arbitraria de los dirigentes del movimiento magisterial Oaxaqueño, exigimos se instale una mesa de negociación para discutir la mal llamada “reforma educativa”, alto a la ofensiva en contra del movimiento magisterial y la escalada represiva en contra de los movimientos sociales en el país.
!!Exigimos la inmediata presentación en libertad de los maestros Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricardez.¡¡
!!Alto a la Criminalización y Judicialización de las luchas sociales¡¡

ATENTAMENTE
Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, (FPFV-SXXI),
Movimiento Agrario Independiente Zapatista (MAIZ),
Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONE), Coordinadora Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional, (CNPA-MN),
Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ),
Coordinadora Nacional de Movimientos Populares Línea de Masas (CONMOP-LM).